Cargando...

Peralta nos conquista

¡Ya tenemos ubicación para la Mariápolis 2018! Un variado grupo de distintas edades de Cataluña y Aragón han visitado la residencia de los Escolapios y han aprovechado para asomarse al entorno natural de la zona. Y sí, Peralta de la Sal es un lugar perfecto para el tipo de convivencia que queremos hacer.

Conocer la cultura del lugar

Empezaron la visita a la Casa Santuario de San José de Calasanz por la Iglesia, a través de los cuadros y la brillante explicación del gerente de la Casa conocieron mejor la vida y obra del fundador de las Escuelas Pías, las primeras gratuitas de Europa. Calasanz entendía que sin educación no había futuro, ni integración posible para los más humildes y necesitados… La idea sigue siendo actual, ¿verdad?

El Templo Parroquial, edificio barroco del s. XVII, cuenta con unas yeserías mudéjares declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Pero en la Casa Natal del Santo hay mucho que visitar. Además de la Iglesia, alberga: el Museo Calasancio, la Capilla de los Mártires, el Claustro, la Hospedería y el Albergue Juvenil que será donde nos alojemos y también una Escuela de Hostelería. El Santuario está atendido por una Comunidad de Religiosos Escolapios y una Comunidad Religiosa de las Hermanas de Santa Ana de CHENNAI, de la India.

Un espacio apto para todos

Lo que más nos gustó del lugar es que es espacioso y luminoso. Para los más jóvenes tiene el albergue que además sale más económico y que cuenta con cocina propia. Y la Hospedería cuenta con habitaciones de distinto tipo ideales para una o dos personas y también para familias. El claustro está cubierto y se convertirá en nuestro lugar de reunión, pero hay múltiples espacios interiores y exteriores que esperamos aprovechar al máximo.

La idea es convivir juntos la mayor parte del tiempo y hacer un único programa para todos aunque adaptado a todas las edades que nos permita hacer “familia”. Este emplazamiento nos ofrece esa posibilidad y por eso, ha sido el elegido.

    

Deja un comentario