Cargando...

¿Qué son las Mariápolis?

 

Las Mariápolis –etimológicamente “ciudad de María”- son convivencias para todas las edades que organiza el Movimiento de los Focolares en todo el mundo donde, a través de excursiones, talleres, charlas, experiencias, momentos artísticos, de interioridad y juegos, se crea un espacio de diálogo y fraternidad.

Se realizan todos los años en numerosos países del mundo y su fundamento es la “regla de oro” que invita a los demás a hacer lo que quisiéramos que nos hicieran.

Cuentan con un programa muy variado y adaptado a las edades de los participantes que van desde los más pequeños, a los jóvenes y mayores.

Un programa variado y atractivo

    

Una ocasión para aprender a dialogar

El contacto con la naturaleza es una constante en este tipo de convivencias. Hay momentos de sala en las que se profundiza en distintas temáticas, todas enfocadas a la construcción de un mundo más unido, justo y fraterno, donde no haya barreras de raza, religión o condición.

    

Mariápolis Peralta de la Sal 28 abril-1 mayo 2018

Este año se ha optado por hacer Mariápolis más locales para facilitar la participación y el desplazamiento. Así pues la Mariápolis de Peralta de la Sal está especialmente pensada para Aragón, Cataluña y Baleares, aunque está totalmente abierta a todo el mundo.

La idea es que sean unos días de convivencia sencillos, para relajarnos, hacer “familia” y reflexionar juntos en torno a una pregunta muy loca… ¿OTRO MUNDO ES POSIBLE? ¿Podemos hacerlo más fraterno, más sensible a las necesidades de los demás, más solidario y sostenible?

¡JUNTOS! Sí, juntos, a través de juegos, música, momentos de recogimiento y talleres queremos descubrir cómo  hacerlo posible.

¿Te apuntas?